La Dirección General de Salud Pública, no ha comunicado contagios por Coronavirus este lunes 9 de agosto en Guareña, en una jornada en la cual no se ha actualizado el número de casos activos, que hasta ayer era de cinco, por lo que la Incidencia Acumulada sigue en descenso, y se sitúa ya en los 143 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 71 casos a los siete.

En el resto de la región, se han producido 210 nuevos positivos y se han dado 235 altas, una de ellas hospitalarias, por lo que la Incidencia Acumulada está en los 562 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 260 casos a los siete.

En la actualidad hay 109 personas ingresadas en los hospitales, de las cuales, 15 permanecen en las UCIs. Por ello, las áreas de salud están activando sus planes de contingencia debido a la presión hospitalaria. Badajoz va a habilitar la UCI 2 del Hospital Universitario y Cáceres el ala corta de la 2º planta del Hospital San Pedro de Alcántara.

En la jornada de hoy no se han notificado decesos, por lo que se mantiene la cifra de 1.791 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

En el día de hoy se han activado tres brotes; uno en Jerez de los Caballeros, con 6 casos y 24 contactos; otro en Badajoz, con 4 casos y 19 contactos; y otro en Navaconcejo, con 5 casos y 30 contactos.

Finalmente, en el informe de variantes de la semana 28 sigue predominando la variante Delta, con un 68,97% de las muestras secuenciadas; le sigue la variante colombiana, con un 20,69%; la Gamma con el 6,90% y por último la Alfa, con un 3,45%, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más