Nuestra localidad mantiene hasta este lunes 16 de agosto un total de cinco casos activos por Coronavirus en una jornada donde la Dirección General de Salud Pública no ha comunicado contagios. La Incidencia Acumulada está en los 186 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 114 casos a los siete.

En cuanto al resto de la región, se han producido 196 nuevos positivos en un día donde se han dado dado 371 altas, 2 de ellas hospitalarias. La incidencia acumulada en Extremadura está en los 487 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 223 casos a los siete.

En la actualidad hay 118 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 19 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado cuatro fallecimientos; el de un hombre de 63 años de Brozas y el de otro varón de 85 de Zorita. También se ha registrado el fallecimiento de una mujer de 97 años de Plasencia, y el de otra de 94 años de Moraleja. Las cuatro personas estaban vacunadas. La cifra de decesos se eleva hasta los 1.804 desde el inicio de la pandemia en la región.

Finalmente, este lunes se han declarado tres nuevos brotes; uno en Valdelacalzada con 4 positivos y 15 contactos; otro en La Pesga con 20 positivos y 41 contactos, y otro en los pisos tutelados de Cañamero con 11 positivos y 41 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más