Nuestra localidad mantiene hasta este jueves 19 de agosto un total de siete casos activos por Coronavirus en una jornada donde la Dirección General de Salud Pública ha comunicado un nuevo contagio. La Incidencia Acumulada está en los 172 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 71 casos a los siete.

En cuanto al resto de la región, se han producido 461 nuevos positivos en un día donde se han dado dado 275 altas, 13 de ellas hospitalarias. La incidencia acumulada en Extremadura está hoy en los 473 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 228 casos a los siete.

En la actualidad hay 123 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 17 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado cuatro fallecimientos; un varón de 81 años de Guadalupe, otro de 63 años de Villafranco del Guadiana, una mujer de 4 años de la residencia de San Martín de Trevejo y otra de 92 años de Talarrubias, todos estaban vacunados, por lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia en la región es de 1.812.

Finalmente, este jueves se han declarado cuatro nuevos brotes; dos en Badajoz con nueve y siete positivos y 16 y nueve contactos; uno en Villalba de los Barros con cuatro positivos y 16 contactos y otro en Mérida con cuatro positivos y 17 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más