La Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este viernes 20 de Agosto un nuevo positivo por Coronavirus en Guareña, en una jornada en la cual no se ha actualizado el número de casos activos. La Incidencia Acumulada se sitúa hoy en los 186 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 86 casos a los siete.

En el resto de la región, se han producido 483 nuevos positivos y se han dado 360 altas, 14de ellas hospitalarias. La Incidencia Acumulada está en los 473 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 240 casos a los siete.

En la actualidad hay 126 personas ingresadas en los hospitales por la Covid19, de las cuales, 16 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se ha producido el fallecimiento de dos mujeres, una de 84 años de Aldeanueva del Camino y otra de 90 años de Hervás, ingresadas en la residencia de Baños de Montemayor y estaban vacunadas, lo que elevan la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en la región hasta los 1.814.

Finalmente, este viernes se han declarado cuatro brotes; uno en Siruela con 9 casos y 29 contactos, uno en Badajoz con 3 positivos y 30 contactos (residencia Nuestra Señora de La Soledad), uno en Pinofranqueado con 15 positivos y 66 contactos y uno en Cáceres con 5 positivos y 32 contactos (residencia San Jorge Ciudad Jardín), según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más