Nuestra localidad mantiene hasta este lunes 23 de agosto un total de tres casos activos por Coronavirus en una jornada donde la Dirección General de Salud Pública no ha comunicado nuevos contagios.

En cuanto al resto de la región, se han producido 224 nuevos positivos en un día donde se han dado dado 212 altas, 2 de ellas hospitalarias. La incidencia acumulada en Extremadura está hoy en los 483 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 258 casos a los siete.

En la actualidad hay 158 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 16, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado cinco fallecimientos; el de una mujer de 104 años de Navaconcejo, el de otra mujer y un varón de 89 y 92 años de Don Benito. También se ha comunicado el deceso de una mujer de 83 años de Madroñera y el de un varón de 77 años de Mérida. Todos tenían puesta la vacuna, por lo que el total de víctimas es de 1.823 desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, este lunes se han declarado siete nuevos brotes; uno en Talavera la Real con cuatro positivos y 13 contactos; uno en Táliga con ocho positivos y 29 contactos; uno en Pueblonuevo del Guadiana con tres positivos y 17 contactos; uno en Campanario con nueve positivos y 29 contactos; uno en Don Benito con siete positivos y 20 contactos y dos en Plasencia: uno con siete positivos y 11 contactos y otro con tres positivos y 12 contactos en e Hospital de Plasencia, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más