La Dirección General de Salud Pública, ha comunicado este martes 24 de Agosto dos nuevos positivos por Coronavirus en Guareña, en una jornada en la cual no se ha actualizado el número de casos activos, que hasta ayer era de 3, por lo que la Incidencia Acumulada sube hoy hasta los 229 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 114 casos a los siete.

En el resto de la región, se han producido 417 nuevos positivos y se han dado 313 altas, 29 de ellas hospitalarias. La Incidencia Acumulada está en los 490 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 268 casos a los siete.

En la actualidad hay 143 personas ingresadas en los hospitales por la Covid19, de las cuales, 17 permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han producido cuatro fallecimiento; el de una mujer de 80 años de Gata, y otra de 93 años ingresada en la residencia San Blas de Moraleja. También se ha notificado el deceso de un varón de 90 años de Salorino y otro de 85 años de San Vicente de Alcántara, lo que elevan la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en la región hasta los 1.827.

Finalmente, este martes se han declarado cinco brotes; dos en Badajoz con 3 y 10 positivos y 7 y 8 contactos; uno en Oliva de la Frontera, con 4 positivos y 16 contactos; uno en Hinojal, con 5 positivos y 36 contactos, y uno en Cáceres, en el hospital San Pedro de Alcántara, con 5 positivos y 20 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más