Nuestra localidad mantiene hasta este jueves 26 de agosto seis casos activos por Coronavirus en una jornada donde la Dirección General de Salud Pública no ha comunicado nuevos contagios, por lo que la Incidencia Acumulada baja hoy hasta los 215 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 143 casos a los siete.

En cuanto al resto de la región, se han producido 363 nuevos positivos en un día donde se han dado dado 279 altas, 20 de ellas hospitalarias. La incidencia acumulada en Extremadura está hoy en los 489 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 255 casos a los siete.

En la actualidad hay 136 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 18, permanecen en las UCIs.

En la jornada de hoy se han comunicado seis fallecimientos; un varón de 73 años y una mujer de 80 años, ambos vacunados, de Cáceres y de la residencia Geryvida; un varón de 80 años de Valencia de Alcántara, no vacunado; una mujer de 89 años de Cáceres, vacunada, de la residencia San Jorge Ciudad Jardín; y una mujer de 90 años de Trujillo, no vacunada, de la residencia Porta Coeli. También se ha confirmado el deceso de una mujer de 90 años de La Pesga, vacunada, de la Residencia La Pesga, por lo que el total de víctimas es de 1.837 desde el inicio de la pandemia.

Finalmente, este jueves se han declarado seis nuevos brotes; uno en Don Benito con 3 positivos y 23 contactos, uno en La Parra con 5 positivos y 22 contactos, otro en Almendralejo con 6 positivos y 23 contactos, uno en Villafranca de los Barros con 6 positivos y 19 contactos, uno en Torremayor con 4 positivos y 13 contactos, uno en Jaraíz de la Vera con 8 positivos y 9 contactos, y uno en Torrefresneda con 6 positivos y 23 contactos, según información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más