La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este miércoles 29 de septiembre la aparición de un caso positivo por Coronavirus en Guareña. Este positivo llega solo dos días después de comunicar que nuestra localidad quedaba libre de casos de Covid el pasado lunes.

En el resto de la región, se han producido 58 nuevos positivos y se han dado 325 altas, 5 de ellas hospitalarias. La Incidencia Acumulada se mantiene en los 55 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 26 casos a los siete.

En la actualidad hay 40 personas ingresadas en los hospitales por la Covid19, de las cuales, 7 permanecen en las UCIs.

Este miércoles hay que lamentar el fallecimiento de una sola persona; un varón de 69 años de San Pedro de Mérida que estaba vacunado, por lo que la cifra de muertos desde el inicio de la pandemia en la región es de 1.935.

Finalmente, en la jornada de hoy se han declarado tres brotes; uno en en el hospital Tierra de Barros, con 4 casos y 14 contactos, otro en Badajoz, con 7 casos y 15 contactos, y otro en Santa Ana, con 7 casos y 11 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Extremadura pone fin desde este jueves a las restricciones de aforos y horarios

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, en su reunión ordinaria de este miércoles, ha acordado poner fin a las restricciones de aforos y horarios en establecimientos públicos en vigor desde el pasado año tras la declaración de la pandemia. Esta eliminación ya se encuentra activa tras su publicación en el Diario Oficial de Extremadura.

Este acuerdo se apoya en el informe emitido por la Dirección General de Salud Pública, que refleja que los últimos indicadores sobre la evolución de la pandemia en Extremadura son «favorables» y muestran una «tendencia sostenida descendente» en las últimas semanas, tanto en el contagio como en la presión hospitalaria derivada de la enfermedad.

Todo ello, unido al «elevado porcentaje de vacunación» en la población, que constituye actualmente la «mejor alternativa para superar a corto y medio plazo la emergencia sanitaria», al ser las vacunas una «herramienta indispensable y eficaz» para luchar contra la transmisión de la enfermedad al aumentar los niveles de inmunidad de la población, conduce a abordar la adopción de una serie de medidas de «prevención y control necesarias para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la Covid-19 en fase de contención» de la pandemia, según informó el consejero de Sanidad regional José María Vergeles en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Tal y como ha recordado el también vicepresidente segundo de la Junta, lo que se eliminan son las restricciones de horarios y aforos, pero lo que si se mantienen son las medidas no farmacológicas de control del virus. Esas medidas, conocidas como las 6 M, marcan, entre otras cosas, establecen el uso obligatorio de la mascarilla, que seguirá siendo obligatorio en mayores de 6 años, en interiores y en exteriores donde no se cumpla la distancia de seguridad, el lavado de manos, la distancia de seguridad, el pago online, evitar aglomeraciones, espacios ventilados y menos ruidosos o quedarse en casa en caso de síntomas compatibles con el Coronavirus.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más