La Dirección General de Salud Pública ha confirmado el cierre durante unos días de un aula del CEIP ‘San Gregorio’ de nuestra localidad, ante la aparición de un caso positivo por Covid la semana pasada. Este lunes no se ha comunicado ningún nuevo contagio en Guareña.

En cuanto al resto de la región, se han producido13 positivos en un día donde se han dado dado 359, altas, desde la comunicación del viernes, ya que este fin de semana no se ofrecido información por parte del gobierno regional. La IA está en los 51 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 26 casos a los siete.

En la actualidad hay 30 personas ingresadas en los hospitales por la Covid19, de las cuales 6 están en la UCI.

Durante el fin de semana, el Área de Salud de Mérida ha comunicado el fallecimiento de un varón de 93 años, vacunado, y de una mujer de 96, de la que no consta vacunación, ambos de Almendralejo; el Área de Salud de Cáceres ha registrado el fallecimiento de un varón de 85 años de Cáceres, vacunado; y el Área de Salud de Plasencia, ha notificado el fallecimiento de un varón de 87 años, de Santibañez el Bajo, vacunado, y de una mujer de 100 años, vacunada, de los pisos tutelados de Piornal, por lo que la cifra de decesos desde el inicio de la pandemia es de 1.943.

Finalmente, este lunes no se han activado brotes, según información de la consejería.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más