La Dirección General de Salud Pública ha notificado este miércoles siete nuevos casos y la activación de un brote de origen mixto por Covid en nuestra localidad, que afecta a un total de ocho casos y a 20 contactos, según la información facilitada por la Consejería de Sanidad. La Incidencia Acumulada repunta hoy hasta los 186 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 172 casos a los siete. Además, se ha decidido poner en cuarentena otro otro aula del CEIP ‘San Gregorio’.

En cuanto a los datos de toda la región, se han notificado 45 nuevos contagios, y se han dado 177 altas, 5 de ellas hospitalarias.

Según el informe diario, en la actualidad hay 18 personas ingresadas en los hospitales por Covid, de las cuales 5 permanecen en la UCI.

En la jornada de hoy no se han notificado decesos, por lo que se mantiene la cifra de 1.944 desde el inicio de la pandemia el año pasado.

Finalmente, además del brote en nuestra localidad, se han activado otros dos; uno en Olivenza con 4 casos y 7 contactos y otro en Torrejoncillo con 12 casos y 77 contactos, según información facilitada por el ejecutivo regional.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más