La Dirección General de Salud Publica regional ha actualizado el número de casos activos por Covid en Guareña, que a día de hoy, se sitúa en los 44, tras los 30 nuevos positivos diagnosticados durante este fin de semana de Nochebuena, entre el pasado día 24 y este lunes día 27 de diciembre.

Estos 30 nuevos positivos, se dividen en los 11 notificados el viernes 24, los 8 del sábado 25, los 2 del domingo 26 y los 9 de este lunes 27 de diciembre.

Con estos datos, la Incidencia Acumulada a día de hoy en nuestra localidad se sitúa en los 732 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 631 casos a los siete.

En cuanto a las poblaciones de la zona básica de salud de Guareña, durante estos días, tanto Cristina como Valdetorres han notificado cinco nuevos casos cada una de ellas, mientras que Oliva de Mérida suma dos nuevos contagios y uno la localidad de Manchita.

Con respecto al resto de la región, este lunes, se han contabilizado 7.605 nuevos contagios, que se corresponden al acumulado de desde el pasado viernes. Concretamente, ese día se notificaron 2.431 casos, el sábado se comunicaron 1.784, el domingo se produjeron 1.470 y este lunes 1.920.

Además, a día de hoy, hay un total de 74 pacientes hospitalizados en los hospitales extremeños, seis de ellos en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), según ha revelado este lunes el consejero de Sanidad regional, José María Vergeles, en una entrevista en Canal Extremadura TV.

Extremadura seguirá manteniendo el nivel 2 de riesgo

Extremadura no cambiará en esta jornada de nivel de riesgo por la Covid-19 y se mantendrá en el 2, a tenor principalmente de sus cifras actuales de ingresados, y además «de momento» no está previsto adoptar en la misma medidas más allá de las recomendaciones que ya se vienen realizando.

El vicepresidente segundo y consejero regional de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, ha señalado que en la actualidad el índice de hospitalización por la Covid en agudos la comunidad extremeña se sitúa en nivel 1, bajo (por debajo del 5 por ciento en ocupación de camas hospitalarias), y en UCI en niveles de circulación controlada, por debajo o alrededor del 2 por ciento en ocupación de camas UCI por el coronavirus.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más