La Dirección General de Salud Pública ha comunicado este martes 28 de diciembre 23 nuevos contagios por Coronavirus en Guareña, lo que hace aumentar un día más la Incidencia Acumulada hasta los 1.076 casos por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 676 casos a los siete.

En cuanto a las poblaciones de la zona básica de salud de Guareña, en el día de hoy, Valdetorres ha comunicado seis nuevos casos, Manchita cinco y uno Cristina.

En el resto de la región, este martes se ha producido un nuevo récord de contagios en un solo día desde el arranque de la pandemia al notificarse 2.816 nuevos positivos. En cuanto a la situación hospitalaria, hasta ayer, según datos del Ministerio de Sanidad, el número de personas hospitalizadas en Extremadura era de 79, de las cuales 6 están ingresadas en las UCI.

Además, entre las poblaciones que este martes han notificado un mayor numero de casos han sido, nuevamente Badajoz (752), Cáceres (258), Mérida (157), Plasencia (95), Don Benito (74), y Almendralejo (73), entre otras.

Finalmente, este martes solo se ha notificado un brote de origen sociosanitario en la ciudad de Almendralejo que afecta a 12 casos y 60 contactos, según la información del ejecutivo regional.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más