Durante la mañana de este miércoles se está procediendo a la inoculación de la vacuna contra el Coronavirus a unos 180 alumnos y alumnas del CEIP San Gregorio de Guareña, a los que se sumarán mañana jueves los niños y niñas del Colegio Nuestra Señora de los Dolores, según información municipal.

Tras el reinicio del curso el lunes después de las vacaciones navideñas, se ha retomado también este proceso de vacunación pediátrica a los niños y niñas con edades comprendidas entre los 5 y los 8 años, que se suman a los ya vacunados durante el pasado mes de diciembre.

Cabe mencionar que la vacuna que se está administrando es una variante específica de Pzifer para la población infantil, que contiene una menor carga vírica que la suministrada a adultos, y consta de también de dos pautas.

Hasta este martes, los menores de entre los 5 y 11 años, han recibido ya unas 24.912 dosis de la vacuna, que suponen el 35,8% de la población de dicha edad en Extremadura.

En toda la región se ha retomado también este proceso de vacunación para dicho colectivo de edad. En concreto, se trata de un grupo de edad sobre los que es «muy importante» la vacunación, «por ellos para asegurarles el derecho a la educación y a la socialización», tal y como ha resaltado en varias entradas en redes sociales, el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicio Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles.

«Pero hoy lo verdaderamente importante es que se retoma la vacunación para los niños y niñas de 5-8 años de edad. Es muy importante vacunar a estas personas, por ellos para asegurarles el derecho a la educación y a la socialización», ha resaltado el consejero.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más