La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves 13 de enero, 30 nuevos contagios por Coronavirus en Guareña, con lo que el número de casos activos a día de hoy es de 146. Con estos datos, la Incidencia Acumulada aumenta hasta los 4.049 por cada cien mil habitantes a los catorce días y hasta los 2.283 casos a los siete.

En cuanto a las poblaciones de la zona básica de salud, en el día de hoy, Cristina y Manchita suman cinco nuevos casos en cada una de ellas, mientras que Oliva de Mérida ha notificado tres y Valdetorres dos.

En el resto de la región, este jueves vuelven a aumentar ligeramente los contagios, al comunicarse 4.030 nuevos positivos. En cuanto a la situación hospitalaria, el número de personas ingresadas a día de hoy es de 213, de las cuales 23, están en las UCI.

La Incidencia Acumulada regional está hoy en los 3.653 casos por cien mil habitantes a los catorce días y en los 1.875 casos a los siete.

Finalmente, entre las poblaciones que este jueves han comunicado un mayor numero de contagios han sido, nuevamente Badajoz (507), Cáceres (363), Mérida (182), Plasencia (155), Don Benito (138) o Almendralejo (123), entre otras.

Consulta el listado por localidades de los casos notificados en el día de hoy

Se superan las dos mil muertes en la región durante la pandemia

Extremadura ha registrado 19.781 casos positivos por Covid desde el pasado viernes. Además, durante esta última semana han fallecido 19 personas, por lo que el total de víctimas es de 2.012 desde el inicio de la pandemia.

  • El Área de Salud de Badajoz registra siete fallecimientos: mujer de 86 años de Badajoz, vacunada; varón de 72 años de Talavera la Real, vacunado; varón de 76 años de Badajoz, vacunado; mujer de 88 años de Badajoz, vacunada; mujer de 90 años de Badajoz, institucionalizada, vacunada; mujer de 67 años de Valverde de Leganés, vacunada; mujer de 89 años de Badajoz, vacunada.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra informa de dos fallecimientos: un varón de 81 años edad, de Trasierra, vacunado y una mujer de 90 años, de Berlanga, no vacunada.
  • El Área de Salud de Cáceres registra dos fallecimientos: una mujer de 92 años, de Cáceres, institucionalizada y vacunada, y una mujer de 91 años, de Valdefuentes, vacunada.
  • El Área de Salud de Plasencia informa de dos fallecimientos: un varón de 65 años, de Plasencia, no vacunado y una mujer de 96 años, de Villar de Plasencia, vacunada.
  • El Área de Salud de Mérida registra cinco fallecimientos: mujer de 90 años, de Arroyo de San Serván, institucionalizada y vacunada; mujer de 85 años, de Alange, institucionalizada y vacunada; varón de 84 años, de Mérida, vacunado; varón de 94 años, de Villafranca de los Barros, vacunado, y un varón de 85 años, de Trujillanos, vacunado.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notifica el fallecimiento de una mujer de 89 años, de Talarrubias, institucionalizada, no vacunada.
 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más