La Dirección General de Salud Pública ha notificado este jueves 20 de enero, 31 nuevos contagios por Covid en Guareña, con lo que el número de casos activos a día de hoy es de 124. Con estos datos, la Incidencia Acumulada se sitúa en los 4.523 por cada cien mil habitantes a los catorce días y en los 2.326 casos a los siete.

En cuanto a las poblaciones de la zona básica de salud, en el día de hoy, Valdetorres suma seis nuevos casos, mientras que Cristina ha notificado tres y Oliva de Mérida dos.

En el resto de la región, este jueves los contagios se mantienen estables, con respecto a estos días, al comunicarse 3.039 nuevos positivos. En cuanto a la situación hospitalaria, el número de personas ingresadas es de 223, de las cuales 28, permanecen en las UCI.

La Incidencia Acumulada regional está hoy en los 3.624 casos por cien mil habitantes a los catorce días y en los 1.732 casos a los siete.

Finalmente, entre las poblaciones que este jueves han comunicado un mayor numero de contagios han sido, nuevamente Badajoz (424), Cáceres (317), Mérida (205), Almendralejo y Plasencia (106) o Don Benito (101), entre otras.

Consulta el listado por localidades de los casos notificados en el día de hoy

Casi 20 mil contagios y 35 fallecimientos durante la última semana en la región

Extremadura ha registrado 19.657 casos positivos por Covid desde el pasado jueves. Además, durante esta última semana han fallecido 35 personas, por lo que el total de víctimas es de 2.047 desde el inicio de la pandemia.

  • El Área de salud de Badajoz registra cuatro fallecimientos: varón de 57 años de Badajoz, vacunado; varón de 65 años de Montijo, no vacunado; mujer de 85 años de Alburquerque, vacunada; mujer de 88 años de Badajoz, vacunada.
  • El Área de Salud de Llerena-Zafra informa de tres fallecimientos: mujer de 65 años de Higuera la Real, vacunada; varón de 68 años de Azuaga, vacunado y varón de 67 años de Zafra, vacunado.
  • El Área de Salud de Cáceres registra cinco fallecimientos: mujer de 85 años de Berzocana, vacunada; varón de 77 años de Cáceres vacunado; varón de 88 años de Cáceres, vacunado; varón de 44 años de Cáceres, vacunado y mujer de 89 años de Cáceres, vacunada.
  • El Área de Salud de Plasencia informa de seis fallecimientos: mujer de 68 años de Hervás, no vacunada; varón de 95 años de Plasencia, vacunado; mujer de 95 años de Plasencia, vacunada; mujer de 96 años de Jaraíz de la Vera, vacunada; un varón de 78 años de Plasencia no vacunado y varón de 69 años de Plasencia, vacunado.
  • El Área de Salud de Mérida registra cinco fallecimientos: varón de 64 años de Guareña, vacunado; mujer de 66 años de Almendralejo, no vacunada; mujer de 92 años de Arroyo de San Serván, vacunada; varón de 80 años de Almendralejo, vacunado y mujer de 85 años de Arroyo de San Serván, no vacunada.
  • El Área de Salud de Don Benito-Villanueva notifica siete fallecimientos: mujer de 96 años de Cabeza del Buey, vacunada; mujer de 105 años de Herrera del Duque, vacunada; varón de 64 años de Campanario, vacunado; varón de 62 años de Don Benito, no vacunado; mujer de 84 años de Fuenlabrada de los Montes, no vacunada; mujer de 96 años de Castuera, vacunada y mujer de 84 años de Talarrubias, vacunada.
  • El Área de Salud de Navalmoral de la Mara notifica el fallecimiento de una mujer de 55 años de Navalmoral de la Mata, vacunada.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más