Esta mañana pasó por los micrófonos de radio Guareña Carolina Alcalá, la autora del libro “Encrucijada en Verdeguea”. Un libro que se presenta mañana como una de las actividades de la IV Feria del Libro en Guareña que se celebra hasta el próximo domingo.

«Una historia de amor en mayúsculas», así es como ha definido su autora esta novela, que está basada principalmente, en sus primeros capítulos aquí en Guareña y en la que se van entremezclando diferentes épocas y situaciones.

El hecho por el que Carolina Alcalá comience su nueva novela, en Guareña, se debe a que es el pueblo al que se vino a vivir a los seis años, donde además se le despertó el mundo de la narrativa.

En los capítulos sucesivos la historia de Arturo y Clara, que son los protagonistas de la la novela, se ambientan en Madrid, Don Benito y en la localidad vecina de Oliva de Mérida.

La propia autora ha reconocido que con la edición de este libro, que comienza a desarrollarse en Guareña, ha roto el TABÚ de centrar la historia de una de sus novelas en nuestro municipio, ya que le genera una cierta responsabilidad hablar para unas personas de una localidad en la que ella vivió su infancia.

Carolina Alcalá participará el próximo domingo, también, en una de las actividades de la Feria, que es una ruta senderista, precisamente por los parajes donde se desarrolla la trama de esta obra, que se presentó ya en Madrid el pasado 23 de abril, y cuya presentación corrió a cargo de Alicia Merino, que también presentará mañana su libro aquí en Guareña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más