La Universidad Popular de Guareña ha programado una serie de proyecciones para conmemorar el 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer.

Por ello este miércoles hasta las 21:00hrs se podrá visionar ‘Mataharis’ y ‘Un mundo libre’, en el Centro Cultural.

Para mañana jueves, a partir de las 17:00hrs, se proyectará ‘Caramel’, una película que narra la historia de cinco mujeres libanesas comparten sus vidas y preocupaciones en un salón de belleza en Beirut. Es característico su modo de depilación, a base de una pasta hecha con azúcar, agua y limón y todo el lugar huele a caramelo. Amores prohibidos, problemas de religión, sacrificios… cada una de ellas y con el apoyo de todas, mantiene su peculiar lucha contra los problemas sociales y morales en su anhelo personal por ser feliz.

El viernes, también a las 17:00hrs se proyectará ‘La Sal de la Tierra’.

Además también los más jóvenes podrán ver en sus respectivos centros escolares como el Colegio Nuestra Señora de los Dolores o el IES Eugenio Frutos el documental ‘China Blue’, un documental que nos adentra en una fábrica de tejanos, donde dos jóvenes, Jasmine y Orchid, intentan sobrevivir a las difíciles condiciones laborales. Sus vidas se cruzan con las de otras compañeras y con la del director de la fábrica dónde trabajan, el señor Lam. Desde los diferentes peldaños de la jerarquía de la empresa, el documental muestra, humanamente, los problemas complejos de un mundo globalizado. A la vez, proporciona un informe actualizado y alarmante sobre las presiones económicas que instauran las compañías occidentales y las consecuencias humanas que esto provoca.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más