Este año no se podrá celebrar la tradicional ‘Jira de Pascuas’ en el paraje conocido como ‘La China’, según publicó el pasado viernes un bando desde el Ayuntamiento.

En dicho bando, firmado por el alcalde en funciones, Juan Carlos Romero Habas, se informa que como consecuencia de las condiciones climatológicas de estos últimos meses y también de las escasas lluvias que se han producido y considerando en el estado en el que se encuentra actualmente dicho paraje, que habitualmente es arrendado para estos días por nuestro ayuntamiento, ha considerado oportuno este año no arrendarlo para no elevar el riesgo de incendio y con el fin de evitar también la carretera estos días.

Por ello recomienda celebrar estos días de fiesta en la zona del pantano de nuestra localidad.

Cabe recordar, que Izquierda Unida de Guareña había presentado en las últimas semanas un ruego en el Ayuntamiento, para el pleno ordinario de marzo, que aún no se ha celebrado.

Dicho ruego iba en torno a que el Ayuntamiento no arrendara dicho terreno de ‘La China’, con el fin de potenciar la celebración en el Pantano, y también para no pagar los 5300 euros que en total cuesta el arrendamiento y el alquiler de los urinarios portátiles que se instalan para estos días.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más