Rebeca Juez y Cristina Martín, alumnas de la Escuela de Teatro de Guareña, terminaron el pasado miércoles las pruebas de acceso a la Escuela Superior de Arte Dramático de Extremadura, tras haber estado todo el verano preparándose para ellas en la Escuela de Teatro de Guareña.

Ellas componen el 20 por ciento del primer curso, que tiene un total de 10 alumnos y un máximo de 12, lo cual es altamente significativo, al provenir las dos de la misma escuela municipal de Teatro. Este dato, añadido a la presencia de Laura García, en tercer curso, y Victoria Cerrato, en segundo, así como Carlos Martín, que ya terminó sus estudios, todos provenientes de la misma escuela, llevan al profesorado de la Esad Extremadura (en su dia profesores de Eva Romero) a bromear con la posibilidad de nombrar a la Escuela Municipal de Teatro de Guareña “cantera oficial” de la Esad Extremadura.

Rebeca y Cristina obtuvieron la puntuación máxima en la prueba de Cuerpo y Movimiento y recibieron excelentes críticas por parte del tribunal de evaluación, que felicitó posteriormente a la dirección de la escuela, obteniendo una puntuación final de Notable (7.25 y 7.5). Las pruebas no son fáciles: cuatro días de examen: comentario de texto de literatura dramática, Expresión Corporal, dicción , canto e interpretación. El profesorado ha destacado el respeto y la seriedad con la que ambas alumnas han presentado sus trabajos. Hoy 1 de Octubre dan el primer paso hacia sus estudios profesionales de Arte Dramático.

ARRANCA EL NUEVO CURSO

Esta semana se inicia también el curso 2012-13 de la Escuela Municipal de Teatro. Paulatinamente hasta la semana próxima se irán incorporando los distintos grupos, hasta un total de diez grupos de edad, desde los 4 hasta los 80 años, conformando un total de 140 alumnos inscritos.

UN MODELO A SEGUIR

La pedagogía aplicada en las clases infantiles de teatro está siendo resaltada y reconocida por profesionales del Centro de psicología Infanto-Juvenil “Empatía”, de Mérida. A mediados del curso pasado una persona, residente en Guareña, se acercó a la escuela para matricular a su hija, recomendada expresamente en el centro para el tratamiento de la niña, habida cuenta de las positivas experiencias pasadas con pacientes infantiles, que ahora forman parte de la Escuela de Teatro de Guareña. Este dato reconoce la labor y honra la pedagogía teatral de la misma, a la vez que evidencia los beneficios en el desarrollo de la personalidad de los niñ@s y en el fomento de su autoestima que se consiguen gracias al arte escénica.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más