Los cacereños Mind Traveller se proclamaron vencedores de la quinta edición del Concurso de Grupos Noveles organizado dentro de las actividades del Festival Guoman 2013.

El jurado compuesto por el director de la Escuela Municipal de Música José Maria Mancha Mancha de Guareña, Juan Carlos Reviriego, Jorge Balaguer, coordinador de las emisoras musicales de Prisa Radio en Extremadura y la productora musical Ana Cabrera dieron la victoria a este grupo compuesto por seis jóvenes que pretenden dejar huella con un sonido personal y único.

El metal más melódico y el hardcore mas demoledor, les llevaron a la victoria y a proclamarse vencedores de esta edición y conseguir los 250 euros del concurso.

gruposvconcursogrupos

​El grupo ganador compitió por la victoria con otras cuatro formaciones que provenían desde diferentes puntos como los madrileños de Thopica, los malagueños de L’Sotea, las seis chicas de Descalzas de Almendralejo y 26/H que vinieron desde Badajoz.

Al final todos se fundieron en un gran abrazo para descubrir quien resultaba ganador

MIND TRAVELLER, EL GRUPO GANADOR

El grupo nació en diciembre del 2010 de las inquietudes musicales de David, componente de «La Voz Eterna», un cantante experimentado ya en el mundo del metal gracias a sus anteriores grupos y los múltiples conciertos dados con ellos, el cual decide crear algo personal y hacer todas las composiciones para comenzar un proyecto nuevo.

No tardara en ponerse en contacto con Joserra, antiguo compañero de Vanaheim y con experiencia ya en otros grupos, que se incorporara a la banda e ira perfilando junto a David lo que será el proyecto.

En la búsqueda de un local en el que ensayar, no tardarían en encontrar a dos amigos en búsqueda de un grupo, Matu y José, dos jóvenes guitarristas con ganas de sacar una banda adelante y que disponen de un local de ensayo, y de un amigo bajista (Nacho Mateos).

En Febrero de 2011 Mind Traveller salta por vez primera a los escenarios, con tan solo un mes de vida, compartiendo cartel con Lujuria y Adarel.

En Septiembre de 2011, José, decide abandonar el grupo por diferencias musicales y pasa a ocupar su puesto Iñaki Gago. Nacho Mateos, en Octubre de ese mismo año, deja el grupo por problemas de disponibilidad y Samuel Batle «Chili» ocupa su puesto iniciando así una nueva etapa. Un mes después acaban de finalizar la grabación de su primer EP «No Turning Back», grabado y masterizado por Iñaki Gago, con la colaboración en el corte introductorio de Dj 3RROR y la adaptación de los temas al inglés por Saru López, que desde entonces sera la encargada de dicha labor.

A principios de Diciembre de 2011, casi un año después, entra un nuevo miembro, Marcos Castello, al teclado, que sin duda marcará una época de Mind Traveller.

En Mayo de 2012, Matu, componente desde los inicios, deja de ocupar el puesto de guitarra fijo por incompatibilidades, pero sigue formando parte activa colaborando en algunos temas y apoyando a Mind Traveller con su joven pero prometedora productora Devil´s Way Producciones», y pasa a ocupar el puesto de segundo guitarra fijo, Fran Deris. Iñaki Gago deja bacante el puesto de solista, para que posteriormente Pablo Yuste ocupe su lugar.

Actualmente el grupo se encuentra grabando su próximo trabajo, con su actual formación, tras «Breaking the Chains», su anterior trabajo, mientras ofrecen su single ‘’Still Remember’’ que muestra el nuevo sonido y enfoque de la banda, a la vez que continúan con su actual gira 2013.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más