Este martes 23 de abril se celebra el Día del Libro y en radio Guareña lo conmemoramos a partir de las 12:00hrs con un tramo especial en el cual hablaremos con la Concejal de Cultura de nuestra localidad Josefa Ruiz, sobre como va la exposición y visitas guiadas al legado de Barcarrota en el centro cultural y en la que además entregará el premio al propietario de la obra mas antigua y mejor conservada del «El Lazarillo de Tormes«.

Esta iniciativa se enmarca dentro de las actividades diseñadas para la biblioteca Eugenio Frutos para engalanar este 23 de abril y teniendo en cuenta  el legado que se está exponiendo como es la prestigiosa Biblioteca de Barcarrota, se quiere hacer un homenaje especial a la obra que más llamó la atención desde un principio “El Lazarillo de Tormes”, una edición de 1554 hasta entonces desconocida.

El ganador es Jorge León Lozano, un joven de 11 años que ha presentado una edición del “El Lazarillo» de 1.967 de la editorial Magisterio Español. El premio está dotado con 50 euros.

Además a partir de las 13:00hrs hablaremos con alumnos de 1º y 2º de la ESO que se ha acercarán hasta el Centro Cultural para visitar la exposición del legado de la Biblioteca de Barcarrota, expuesto desde la semana pasada. Nos explicarán que les ha parecido la visita, que es lo que más les ha llamado la atención de esas obras que custodia estos días nuestra biblioteca.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más