El último pleno ordinario de nuestro ayuntamiento, aprobó por unanimidad de todos los concejales del PSOE, PP e IU, la creación de un nuevo servicio. La creación de la Filmoteca Municipal de Guareña. Dicho servicio estará adscrito a la Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña según confirmó la concejal de Cultura, Josefa Ruiz Carrasco.

La intención de la filmoteca es la de recuperar todo el material audiovisual, como videos, fotografías e imágenes, y sonoro de distintos temas que tengan su relación con nuestra localidad. La filmoteca pretende convertirse en un centro de investigación, recopilación y difusión cinematográfica.

Le corresponderá a dicha filmoteca, la custodia, catalogación y clasificación de dichos fondos, la relación de investigación que le sean propias, así como la organización de actividades cinematográficas y la colaboración con otras entidades similares.

Apoyo unánime de todos los grupos políticos municipales

Para el concejal de IU, Pedro José Pascual Salguero, dijo que con la creación de esta filmoteca se da un paso importante en la recopilación del material documental de Guareña.

El PP, a través de su portavoz, Jesús Guisado, dijo que le parece una propuesta interesante y agradeció que se hayan introducido algunas enmiendas del grupo popular y pidieron que no se politice dicha filmoteca.

El portavoz del PSOE, Juan Carlos Romero, dijo que este nuevo proyecto viene a enriquecer el panorama cultural de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más