Este sábado miembros del Club de Lectura ‘Eugenio Frutos’ de nuestra biblioteca municipal participarán en la presentación en las instalaciones de FEVAL de Don Benito del proyecto ‘Nubeteca‘ que ha puesto en marcha de forma conjunta Diputación de Badajoz y la Fundación Germán Sánchez Ruipérez.

Dicho acto, según informa la biblioteca municipal, comenzará a las 11:00hrs y contará con la presencia de los escritores Carmen Posadas y Luis Landero.

Según la organización, con el proyecto Nubeteca «se trata de dar un paso más y ensayar un modelo de gestión de club de lectura en la nube diseñado específicamente para las bibliotecas públicas y permitirá integrar el módulo de gestión de los clubes de lectura dentro de la Plataforma de la Biblioteca Digital de la diputación provincial pacense. Dicho módulo ha sido diseñado por profesionales de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez de Peñaranda, y desarrollado por el socio tecnológico del proyecto Nubeteca de la empresa Odilo»

Uno de los servicios que Nubeteca ofrece es el del acceso, mediante préstamo, a contenidos digitales que diputación ha alojado en su plataforma. Además se han elegido 3 modalidades de contratación: licencias, descargas y suscripción. Esta última modalidad es la primera vez que se incorpora en España y va a permitir al socio de las bibliotecas públicas de la provincia de Badajoz acceder a una suscripción por un mes, prorrogable por otro mes, y tener a su disposición casi 10.000 títulos.

Este nuevo servicio pretende romper una de las barreras que están dificultando el despegue del préstamo digital en las bibliotecas como es la restricción de títulos disponibles para leer. Además, trata de fomentar la bibliodiversidad al no concentrar en unos títulos muy demandados la única oferta disponible y trata de promover el conocimiento de nuevos autores y nuevas temáticas mediante la dinamización de sus contenidos. Otra contribución de este modelo de suscripción es su sostenibilidad económica para las bibliotecas públicas, sobre todo las municipales, detalla la diputación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más