Como es tradicional, cada 23 de abril, se celebra el Día Mundial del Libro, y por ello la Biblioteca Municipal ‘Eugenio Frutos’ de Guareña se suma, como lo viene haciendo todos los años, a esta celebración.

Además en esta ocasión, se ha sumado a la celebración la Escuela Municipal de Teatro, que ofrecerá un espectáculo de Teatro Negro bajo el título, ‘La Casa de las Palabras‘ en homenaje al escritor, recientemente fallecido, Eduardo Galeano.

Una vez que termine, el último pase del teatro negro, se realizará la proyección del vídeo ‘Libros con Regalo‘, en la que han colaborado varios niños y niñas de nuestra localidad.

Las invitaciones para asistir a estas actividades se pueden recoger en las oficinas del Centro Cultural, de forma completamente gratuita.

Durante toda la tarde, estará disponible en una de las salas de biblioteca, el mercadillo de venta de libros a un euro.

El Día del Libro

La fecha de este día fue escogida a propósito porque coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare y Garcilaso de la Vega en 1616, entro otros autores.

El día fue propuesto por la Unión Internacional de Editores y fue aprobado por la UNESCO en noviembre de 1995. Asimismo, desde 2001 un comité de selección integrado por representantes de la Unión Internacional de Editores (UIE), la Federación Internacional de Libreros (FIL), la Federación Internacional de Asociaciones de Bibliotecarios (IFLA) y la UNESCO escoge una ciudad como la Capital Mundial del Libro, comenzando con Madrid en 2001, y este año la ciudad escogida es la surcoreana, Incheon.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más