El Ayuntamiento de Guareña daba a conocer este jueves el inicio del proceso de licitación de las obras de reformas del Centro Cultural que se van a llevar a cabo próximamente.

Las acciones que se contemplan en el proyecto de obra, son la reparación de la cubierta del edificio así como la adecuación de la caja escénica y resto de exigencias con el fin de incorporar dicho espacio a la Red de Teatros de Extremadura, algo que supondría poder optar a subvenciones y ayudas públicas para fomentar la cultura y el arte escénico en nuestra localidad. También, se podrá optar a la oferta de espectáculos y programaciones que se ofrecen desde el departamento de cultura del ejecutivo regional.

Según informa el consistorio en nota de prensa, con las actuaciones a realizar se adaptará el edificio a la normativa aplicable con lo que se dispondrá de un edifico que cumple con todas las exigencia del Código Técnico de la Edificación, satisfaciendo las exigencias básicas para cada uno de los requisitos básicos en los edificios públicos. 

El proyecto de obra contempla corregir las deficiencias de la cubierta del salón de actos, solucionando el problema de filtraciones de agua en el falso techo, así como la adecuación de la caja de escénica dotando el escenario de las medidas mínimas establecidas y de las instalaciones de elementos de iluminación requeridos. También se adecuarán los camerinos, que se sitúan en la planta semisótano, y  los aseos que dispone el edificio, dotándolos de una mayor accesibilidad.

Para el presupuesto de estas obras de remodelación del Centro Cultural, ubicado en la Calle Cuatro Esquinas, se contempla la financiación de unos 157.363,82 €. que la Diputación de Badajoz pone a disposición de los pueblos de la provincia, con cargo al Plan Summa.

Boceto de las actuaciones a realizar

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más