La programación de Circalia 2021 prosigue este jueves en Guareña con el concierto didáctico ‘Al Zarandango’, un espectáculo de música tradicional extremeña, a cargo del músico Manu Sequera y de la ‘cuentista y payasa’, Susana Sanz.

Para asistir al concierto, que dará comienzo a las 22hrs en las Pistas Polideportivas, es necesario reservar previamente las entradas, que son completamente gratuitas, de varias formas, presencialmente, en el Espacio Joven, en el teléfono 924.35.18.16 o a través del correo electrónico gestorculturalmguadiana@gmail.com.

El objetivo final de esta actividades es hacer un viaje de sabores, texturas, colores y ritmos a través de canciones de tradición oral, aderezada con todas esas historias y canciones escuchadas de los labios de la gente mayor, de la historia y los ritmos que sólo permanecen en la memoria y en el recuerdo, según informa la organización.

Además, se hará entrega al público asistente un pequeño cancionero para que pueda acompañar y aprender las canciones que se proponen en el espectáculo. También se les invita a participar con sus propios instrumentos populares traídos desde casa (almirez, botella de anís, mortero, pandereta, tamboril, cucharas, pandero…) y en algunas canciones se les pedirá participar haciendo ritmos, coreando estribillos.

Conciertos Didácticos es un programa impulsado por AUPEX, en colaboración con la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y los ayuntamientos participantes, que tiene como objetivo el acercar la música tradicional a cualquier tipo de oyente, independientemente de su edad, situación social, lugar de residencia o cultura musical. A su vez, también responde a la demanda que las Universidades Populares formulan para contar entre sus actividades con la audición de conciertos de música en directo y en formato didáctico . Este proyecto, que supone un acercamiento a la población de obras musicales, sus autores y los instrumentos con los que se interpretan, favorece también el intercambio y las relaciones sociales entre la ciudadanía y crean un público especializado y crítico, según reza el documento del proyecto.

Los protagonistas sobre el escenario

Manu Sequera (Villar del Rey, 1982) es músico, compositor y musicoterapeuta. Bebe de la música tradicional y sus ritmos desde la infancia en una familia y un entorno muy rico en música de raíz extremeña en la raya con Portugal. Publica en 2012 DISCO ALMORADÚ, su primer trabajo en solitario que ha sonado en Radio 3, RNE, Canal Extremadura… y ha participado en numerosos festivales Folk del panorama nacional como Lupe Folk, Folk Plasencia, Iberia Folk Huesca, Villar del Folk… Desde entonces lleva componiendo temas, buscando e investigando sonidos.

Susana Sanz es trabajadora social, narradora oral/cuentista, y payasa. Procede de Miajadas, donde nació en 1967. Es presidenta de la Asociación Cultural Zaragata, con una trayectoria de 17 años trabajando en la tradición oral, animación a la lectura y en espectáculos de payasos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más