Este sábado 2 de abril, el Centro Cultural de Guareña, acoge, a partir de las 19hrs, «Cantes de pasión. La plegaria del flamenco», un espectáculo a cargo de la compañía ‘La Troupé Flamenca’, que hará un recorrido por la importancia de las saetas en el cante flamenco y su relación con Extremadura, con especial atención a la Semana Santa de Guareña, que con este evento refuerza su promoción.

Este espectáculo está cofinanciado por la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura, a través de la Red de Teatros, y la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, y en el que además colabora el Servicio de Gestión Cultural de la Mancomunidad Guadiana, la Universidad Popular y la Unión de Cofradías.

Para asistir hay que reservar previamente butacas en el Centro Cultural o bien llamando al 924.35.18.16.

El espectáculo está integrado por los cantaores Pedro y Jorge Peralta y Manuel Pajares y por las cantaoras Miriam Cantero, Mara Alegre y María Metidieri y cuenta, además, con el guitarrista Perico de la Paula, que hará las veces de conferenciante.

Los saeteros que componen el cartel son una representación de lo más granado de este palo del cante flamenco en la región y durante el propio espectáculo darán a conocer la evolución de la saeta en el último siglo y medio, mostrando las diferentes variantes estilísticas de esta plegaria del flamenco.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más