El Ayuntamiento de Guareña, a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación, promueve la celebración en nuestra localidad de ‘Amatearte’, el primer festival nacional de Teatro Amateur de Guareña, con el objetivo de promover las artes escénicas desde la base e impulsar la participación de grupos de teatro de carácter aficionado.

El pasado viernes se lanzaban las bases de este festival, que se celebrará entre la última semana de junio y la primera de julio, y para el que se han establecido varios premios. Uno de 1.600 euros para el primer grupo clasificado, otro de 900 euros para el segundo clasificado, así como menciones tanto a la mejor actriz y actor protagonista, y un premio especial del público.

A este certamen se podrán presentar todos los grupos teatrales de carácter aficionado, de todos los puntos de nuestro país y las obras que se presenten al mismo, deberán tener una duración de más de 50 minutos e inferior a 90.

Aquellos grupos teatrales, que decidan presentarse, deberán enviar toda la documentación en soporte informático, en sus distintas versiones, como cd, usb, pen drive o enlace de descarga, así como, una reseña de la historia del grupo, la ficha de dirección, reparto y una breve sinopsis de la obra. También será necesario enviar una grabación íntegra y en castellano de la misma, y un listado de las necesidades técnicas. Además, será obligatorio contar con una carta de autorización por parte de la SGAE o entidad de gestión a la que pertenezca el montaje o presentar un certificado de exención de los derechos de autor de la misma.

Toda esta documentación se podrá presentar hasta la medianoche del próximo lunes 30 de mayo a través de la dirección postal I Festival de Teatro Amateur de Guareña ‘Amaterarte’. Concejalía de Cultura, Turismo y Educación del Ayuntamiento de Guareña. C/Cuatro Esquinas, 9. Guareña (Badajoz) o bien, mediante el correo electrónico a gestorculturalmguadiana@gmail.com.

La organización creará una comisión de selección de todas las solicitudes recibidas, de las que seleccionará cuatro grupos titulares más dos reservas. Una vez realizada la misma, se comunicará a los grupos el día y la hora en la que deben realizar su representación. De igual forma, se dará a conocer esta selección a través de la web municipal y las redes sociales del Ayuntamiento de Guareña y de la Concejalía de Cultura, Turismo y Educación, según consta en las bases.

Las obras que resulten seleccionadas, se representarán los días 25 y 26 de junio, y 1 y de julio en el Salón de Actos del Centro Cultural, siendo la ceremonia de clausura el domingo 3 de julio donde se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de premios.

CONSULTA LAS BASES ÍNTEGRAS EN LA WEB DEL FESTIVAL

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más