Este jueves 12 de marzo, coincidiendo con la conmemoración la próxima semana del Día de Internet, se representará en el Centro Cultural el monólogo de “@Lone, Cuando la Red Atrapa», de la compañía ‘El Avispero Producciones’ que cuenta con la producción de la Diputación de Badajoz. La entrada es completamente gratuita bajo reserva previa de butaca en el Centro Cultural o en el teléfono 924.35.18.16.

El montaje, cuya autoría es de Simón Ferrero y que dirige Isabel Martín, es un drama con tintes cómicos que pretende provocar una reflexión sobre todo el universo actual de las redes sociales y las consecuencias derivadas de estas sobre nuestra autoestima y rendimiento a nivel laboral, familiar y personal.

“@Lone, Cuando la Red Atrapa», contiene proyecciones y animaciones con soporte cinematográfico, en la que Simón Ferrero destaca el tratamiento de mensajes esperanzadores en la obra, “enseñando a través de la ficción historias paralelas con las que el público puede empatizar”. Es decir, pretende provocar, remover conciencias y crear para reflexionar, dicen.

Se trata de una obra realizada para todos los públicos a partir de 14 años, que no sólo es una invitación a los adolescentes para que acudan a verla, sino también para padres y madres que lidian con sus hijos ante el uso de las nuevas tecnologías o porque ellos mismos caen en sus redes.

Sinopsis del monólogo

Lucas, un asesor de 37 años con poca vida social que, cansado de la monotonía de su vida, empieza a adentrarse en el mundo de las redes sociales. Poco a poco va descubriendo antiguos amigos y nuevos contactos hasta alcanzar una seguridad en internet que le hace despertar una soberbia soterrada y una ansiedad por conseguir el éxito y el poder de una manera fácil y rápida. Una reflexión sobre el universo de las redes sociales y de cómo pueden sacar lo más oscuro de nosotros mismos.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más