Si la semana pasada tuvieron lugar las representaciones del primer Festival de Teatro Amateur de Guareña con los montajes ‘Yerma‘ y ‘Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal‘, este viernes y sábado tendrán lugar los dos siguientes montajes, tanto el de ‘Lengvas Mvertas’ como ‘Palabras Necias’. Las dos representaciones darán comienzo a partir de las 20:30hrs en el Centro Cultural. Es obligatorio la reserva previa de entradas de forma presencial o en el teléfono 924.35.18.16.

El primero de los montajes, el de este viernes 1 de julio es ‘Lengvas Mvertas‘, a cargo del grupo Molamanta Teatro del IES Enrique Díez-Canedo de Puebla de la Calzada. En esta obra, se narra la historia de cinco jóvenes que esperan en un aula del instituto a que llegue su profesor de Latín. Es sexta hora y ninguno tiene ganas de dar clase. El profesor se retrasa el tiempo suficiente para que les dé tiempo de pensar en hacerle alguna broma. Lo que ellos no saben es lo que va a ocurrir como consecuencia. Todos se verán expuestos a situaciones que no habrían imaginado nunca y tendrán que resolverlas desde su experiencia de adolescentes. Se trata de un montaje dirigido por Pepa Pinar que este año ha ganado la fase autonómica de los Premios Buero de Teatro Joven 2022.

Por su parte, el sábado 2 de julio, será el turno de Toraberu Teatro, que traen hasta Guareña su montaje, ‘Palabras Necias‘ un espectáculo dirigido por David Lopo, y creado en la improvisación y el juego, en el que se entremezclan escenas de microteatro, entrevistas, piezas audiovisuales y un espacio de reflexión participativo que incluye al público.

Las cuatro obras que han sido seleccionadas para participar en esta primera edición del festival, competirán por los premios establecidos por la organización, que son de 1.600 euros para el primer montaje clasificado y de 900 euros para el segundo. También se reconocerán con menciones especiales tanto a la mejor actriz y actor protagonista y habrá un premio especial del público.

La ceremonia de entrega de premios tendrá lugar este domingo y en ella, además, se volverá a representar ‘Besar la Tierra’, montaje dirigido por Eva Romero Borrallo en el que se van poniendo en escena varios de los poemas que componen el Miajón de Luis Chamizo, entre los que destacan «La Juerza d’un Queré», «El porqué de la Cosa», «La Nacencia», «La viña del Tinajero», «El Desconcierto», «Consejos del tío Perico» y «Compuerta». Esta obra se estrenó como una actividad del centenario de publicación de la obra de Chamizo el año pasado.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más