La penúltima de las representaciones de la octava edición del Festival Escénicas de Guareña, le corresponde a la compañía aragonesa Teatro Arbolé, que pondrá en escena sobre el escenario del Centro Cultural la obra «El Poeta y Platero«, una representación que sirve además para rendir homenaje y celebrar el centenario de la publicación de ‘Platero y Yo‘ del premio Nobel de Literatura, Juan Ramón Jiménez.

Teatro Arbolé eligió el texto «Platero y yo», elegía andaluza de Juan Ramón Jiménez, para acercar a los niños y niñas al mundo de la poesía y los valores que este género literario representa: la palabra. Todos estos elementos están recogidos en el texto de Juan Ramón Jiménez, uno de los grandes poetas.

La poesía como lugar diferencial y como arma cargada de futuro, y com elemento de ternura y como juego de palabras. Otra manera de ver imágenes, otro elemento educativo de valor incalculable en los procesos educativos.

René Fernández Santana, responsable de su puesta en escena, asegura que «esta obra siempre me ha cautivado y ha sido complejo hacer vivir para el teatro este texto tan profundo, que nos muestra todas las miserias humanas, pero que también es un canto a la amistad». Porque Platero no es solamente un burro, es un libro, es un gran amigo en ese camino que se emprende».

La función dará comienzo a partir de las 21:00hrs y las entradas se pueden conseguir en la taquilla dos horas antes del comienzo de la representación o en las oficinas del Centro Cultural a un precio de 2 euros.

 

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más