Guareña acogerá del 16 al 25 de julio el IV Festival de Teatro Escénicas con varias novedades, la ampliación de escenarios, ya que al Centro Cultural se sumarán el Espacio de Creación Joven o la Caseta Municipal, y la celebración de un Festival Off con actuaciones de danza en el pantano de San Roque.

Este año, el festival se va a desarrollar del 16 al 25 de Julio y cuenta con la organización de la Escuela Municipal de Teatro de Guareña, y el patrocinio de la Diputación de Badajoz, Consejería de Cultura de la Junta de Extremadura y las concejalías de Cultura, Mujer y Juventud del Ayuntamiento de Guareña.

Las representaciones serán en el Salón de Actos del Centro Cultural de Guareña a partir de las 22:00hrs de la noche, salvo las actividades enmarcadas dentro del Festival Off, que serán a partir de las 00:00hrs y las entradas tienen un precio de 2 euros.

El programa del festival ha sido presentado este martes en la Diputación de Badajoz por el jefe del Servicio de Cultura provincial, Domingo Casado, el concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, Jesús Espino y la directora del Festival, Eva Romero.

En su intervención, Domingo Casado ha recordado que se trata de un evento cultural «consolidado» por la afición del pueblo de Guareña, una localidad que cuenta con su propia escuela de teatro en la que existen 10 grupos con cerca de 200 alumnos con edades entre los 3 y los 80 años.

Por su parte, Jesús Espino ha explicado que para esta nueva edición se ha conformado una programación variada en escenarios múltiples del municipio para todos los públicos, con un precio de dos euros por entrada y con compañías nacionales y extremeñas.

La directora del festival ha destacado que se oferta una combinación de teatro variado, que va desde el tradicional, al contemporáneo, pasando la «arriesgada» fusión de disciplinas de poesía, expresión corporal y música.

La jornada inaugural, tendrá lugar la representación de ‘Encuentro Causal + Six Lives’, una representación de la compañía Interferencia Danza y dirigida por Alfonso Cayetano. Six Lives, es una obra basada en las relaciones humanas, llena de color y con ciertas notas de humor.

El sábado día 17, el turno es para la compañía Rodetacón Teatro, con la representación de ‘Pasando Revista’, una comedia musical escrita por Miguel Murillo que cuenta la historia de Esperanza París, la que fuera primera vedette de uno de los Teatros más prestigioso que recorría España.

Para el domingo 18, la representación de ‘Montañas de Yo’, de los alumnos de la Escuela Superior de Arte Dramático de Cáceres. En esta obra los protagonistas se enfrentan a las preguntas, los miedos, las fantasías y los deseos que cada uno de los miembros de esta ‘Staff’ ha ido amontonando en su propia montaña de la vida.

El lunes 19 la asociación de discapacitados Adiscagua ofrecerá un certamen de monólogos que ya realizaron las pasadas navidades y el martes 20 llega la obra TR Acuarela Elemental 1.0.

Para el miércoles 21 vuelve a Guareña ‘Las Brujas’, una obra escrita por Luis Chamizo, a cargo de la compañía Espantaperros Teatro y dirigida por Ildefonso San Felix.

El jueves 22 entra en acción la Escuela Municipal de Teatro de Guareña a través del grupo Carmesí, harán la representación de una obra estrenada el pasado día 3 de julio llamada ‘Cuadros de Humor’.

El viernes 23 tendrá lugar la representación a cargo de Décimo Producciones de ‘Kevin: La Culpa’. Narra la historia de Kevin Carter, un fotógrafo de guerra y sudafricano blanco, que lleva diez años trabajando en medio de la violencia extrema del Johannesburgo del «Apartheid».

Para el sábado 24, Escénicas, nos tiene preparada la representación de ‘En casa en el zoo’. La obra es una versión actualizada de la renombrada “La Historia del Zoo”, un clásico contemporáneo, de cuyo estreno en 1959, se cumplen cincuenta años y narra el encuentro en el Central Park de Nueva York de dos personajes de personalidades opuestas.

Y la ultima representación de esta edición, la pondrá el domingo 25 la compañía Suripanta, con la obra ‘Pareja Abierta’, una obra de Darío Fo sobre el amor y las relaciones de pareja, que aun hoy nos hace pensar sobre este universal asunto, y sobre todo reír.

FESTIVAL OFF

Una de las novedades que presenta esta cuarta edición del Festival de Teatro de Guareña es el denominado ‘Festival Off’, que saca el teatro al pantano de la localidad con dos espectáculos de danza para el viernes 16 y el domingo 18 a partir de las 00,00 horas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más