Ayer se presentaba oficialmente la V edición de la Feria del Libro de Guareña. Fué en una rueda de prensa en la Sala de Exposiciones y Conferencias del Centro Cultural, ofrecida por la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruiz, y Fernando Pascual, Gestor Cultural de la Universidad Popular de nuestra localidad.

Programación que se extiende hasta el domingo

Las actividades ya comenzaron el pasado martes, en radio Guareña, con un Maratón de Lecturas sobre terror realizado por alumnos del IES «Eugenio Frutos».

Para el día de hoy y en dos sesiones, una a las 11:00hrs y otra a las 12:15hrs, se realizará un cuentacuentos para alumnos del instituto a cargo del narrador Patxi. Ya por la tarde a partir de las 18:30hrs tendrá lugar la presentación del libro “Donde nadie me abandone”, de Pilar Aguilar. Posteriormente tendrá lugar un encuentro con la autora.

Para mañana a partir de las 11:00hrs, se realizará un taller de comics para alumnos del instituto. Por la tarde a las 19:30hrs, se presentará el libro “Reflexiones, Pasiones, Recuerdos y Olvidos”, a cargo de su autora Mª Sol Pita. Ambas presentaciones de libros serán en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural.

Las actividades del sábado arrancan a las 12:00hrs con un taller de ciencia divertida para los jóvenes, llamado “20.000 leguas de Experimentos Divertidos”. A las 13:00hrs tendrá lugar la charla “La Alimentación y la Gastronomía en la Poesía de Luis Chamizo” a cargo de la Cofradía Extremeña de Gastronomía y de la Asociación Cultural “Luis Chamizo”.

Por la tarde partidas relámpago de ajedrez en la Plaza de España. Y a partir de las 21:00hrs el recital poético-musical «Canto a la Palabra», con la intervención de las autoras Alicia Merino y Carolina Alcalá, Emilio Cabezas (voz), Enrique Sáinz de Murieta (guitarra) y la actriz Eva Romero.

El cierre de actividades se producirá el domingo con un espectáculo infantil a cargo de la compañía Coantares, que presentarán «El Caballero del Pez», una ópera-teatro para niños y niñas.

Y por supuesto durante todos estos días las casetas de los libreros en la Plaza de España donde estarán tres librerías de nuestra localidad, Librería Guareña, Librería-Papelería Puerto Gragera y Librería Sigifredo, que ofrecerán un descuento en las compras de libros del 10%.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más