Mas de un centenar de miembros de la Casa de Extremadura en Jerez de la Frontera visitan este fin de semana nuestra localidad.

Los visitantes llegarán el viernes alrededor de las ocho de la tarde a Guareña, donde serán recibidos por las autoridades locales en el Ayuntamiento. Alrededor de las ocho y media comenzará una visita guiada por la localidad visitando los lugares y monumentos más emblemáticos de nuestra localidad.

El punto fuerte de esta visita será el sábado a partir de las nueve de la mañana, se realizará una matanza didáctica en el Parque del Pilar, donde además habrá un desayuno de migas.

También el sábado visitarán las instalaciones de la Cooperativa del Campo San Pedro y la empresa Inquiba. Posteriormente visitarán el Centro Cultural donde además se les proyectará un cortometraje sobre nuestro pueblo.

La Historia de la Casa

La Casa de Extremadura de Jerez fue fundada el 26 de Febrero de 1982 por un grupo de extremeños que se reunieron en la Parroquia Virgen del Perpetuo Socorro, con la idea de crear una asociación.

El promotor de la idea fue un militar, destinado en Jerez, llamado Juan Martín Romano, quien junto a ese grupo de extremeños acogieron la idea con gran entusiasmo y se pusieron a trabajar con el fin de hacer realidad esos sueños, para poder recordar y añorar «nuestra tierra» y sentirnos así más cerca de ella.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más