En el día de ayer, tuvo lugar en las dependencias de la casa consistorial guareñense la firma del convenio para la financiación de un nuevo proyecto cultural en nuestra localidad.

Santiago Díaz Nieto, Presidente de Adevag y Rafael Carballo, Alcalde de Guareña, estamparon su firma para dar comienzo en próximas fechas a este proyecto. Por parte de Adevag la cuantía económica que aportará será en torno a los 4500 euros, con cargo al Programa de Desarrollo Regional de Extremadura 2007-2013 y unos 1500, le corresponderán al Ayuntamiento de Guareña. Esta cantidad fue aprobada por unanimidad por todos los grupos políticos en la última sesión de pleno municipal celebrada el pasado 23 de febrero.

La idea inicial de este proyecto surgió de la Asociación Cultural Luis Chamizo, basada en el proyecto titulado «Guareña, poesías de esquina en esquina», con la intención de ‘salpicar’ el pueblo con paneles de cerámica que recojan versos, pensamientos, citas de nuestros hijos más ilustres como José Maria Mancha Mancha, Luis Chamizo, Eugenio Frutos o Angel Braulio Ducasse.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más