Jaime Muñoz Aliseda, del Colegio San Gregorio, y Ana Rodríguez, del IES Eugenio Frutos han sido declarado finalistas de la XXVIII edición de los Premios Literarios Felipe Trigo, en la categoría infantil y juvenil, que otorga cada año el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena.

El fallo del jurado se dará a conocer mañana por la mañana a partir de las 11:00hrs, en una ceremonia que tendrá lugar en el Teatro Las Vegas de Villanueva de la Serena. Un acto en el cual se representará la obra de teatro, ‘Natura, principio y Fin’ de la compañía Teatrapo Teatro.

LOS PREMIOS

En todas las categorías habrá dos finalistas que tendrán un premio de 180 euros, la mitad en metálico y la mitad en compra de libros, y el ganador que obtendrá 260 euros, también la mitad en metálico y la otra mitad en compra de libros.

Este premio establece dos grupos, uno para los alumnos de Primaria y primer ciclo de la ESO, y otro para segundo ciclo de la ESO, Bachillerato y Formación Profesional. Dentro del primer grupo se establecen diferentes categorías en función de los cursos. Así, hay un premio para 1º, 2º y 3º de Primaria, otro para 4º, 5º y 6º también de Primaria, y otro para el primer ciclo de la ESO.

Además, cuenta con una gran participación de alumnos de todas las localidades de Extremadura. El año pasado se recibieron un total de 260 narraciones, y de entre ellas se premiaron dos de alumnos de Villanueva de la Serena.

Este año, se ha puesto en marcha una iniciativa novedosa que ha sido la puesta en marcha de un taller de animación a la escritura que la escuela de teatro municipal ha impartido en todos los colegios de la localidad. En total, han sido unos 200 alumnos los que han participado en este taller.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más