BASES “I Edición Concurso de Graffiti y Arte Urbano” ¡DEJANDO HUELLA!

PRIMERA. Finalidad

El Mecj (microespacio para la creación joven) y el Excmo. Ayuntamiento de Guareña, con el objetivo de promocionar y dar participación a creadores de graffiti y arte urbano de calidad, como cauce de expresión cultural y artística, convocan el “I Concurso de Graffiti y Arte Urbano” ¡DEJANDO HUELLA!

SEGUNDA. Participantes. Pueden participar en esta convocatoria artistas, individualmente o en grupo, que reúnan los siguientes requisitos:

– Que sus edades estén comprendidas entre los 0 y 99 años.

– Que el grupo, en su caso, esté integrado por un máximo de cuatro componentes

– En caso de menores de edad, que cuenten con autorización del padre, madre, o tutor/a legal para la asistencia al Concurso

– Que realicen un proyecto de intervención de un cartel publicitario de obra pública con graffiti, cuya temática versará sobre “Guareña en el Siglo XXI”, es decir, representaciones de sus Festivales (Guoman, Escénicas, Feria del libro…) festividades (Ferias, romerías…), nuevos edificios sociales (mECJ, Centro Sociocultural,…), personajes locales relevantes en el territorio regional o nacional (Escritores, pintores,…) y toda aquella acción cultural y social que haya comenzado y se desarrolle en el siglo en el que vivimos. El proyecto debe ser realizado con los materiales especificados en el anexo de estas Bases.

Que presenten la documentación prevista en el apartado cuarto de las presentes Bases

TERCERA. Inscripción, lugar y plazo de presentación

Para participar, las personas interesadas deberán cumplimentar el boletín de inscripción. Este deberá remitirse, junto con la documentación que se relaciona, a la siguiente dirección;

A/A Concurso de Graffiti y Arte Urbano “Dejando Huella”

Centro Cultural (oficinas), C/Cuatro Esquinas 9 06470 Guareña (Badajoz)

Coordinador del Concurso: Juan Antonio Mancha López (Pantojo)

El plazo de presentación de los boletines de inscripción, acompañado de la documentación que se relaciona a continuación, finalizará el lunes 6 de Agosto de 2012, a las 14:00 h. El concurso tiene prevista su celebración el viernes 24 y el sábado 25 de Agosto, si las condiciones climatológicas lo permiten.

CUARTA. Documentación: Junto al Boletín de Inscripción deberá presentarse:

1. Boceto en tamaño/formato A3 apaisado con el proyecto del graffiti que se pretende realizar en caso de ser seleccionado para la fase final del presente concurso. Dicho proyecto debe incluir el nombre de la actividad, personaje o acción representados.

2. Al menos tres fotografías de murales/graffiti/obras realizados con anterioridad por las personas participantes o grupos.

3. Listado de los colores y materiales que el/los artista/s usarán en caso de ser seleccionados (hasta un máximo total de 20 unidades)

4. Fotocopia del DNI del participante y, en su caso, de cada uno de los componentes del grupo.

5. Autorización al Ayuntamiento de Guareña para la publicación, reproducción o distribución, total o parcial de las obras presentadas al Concurso, con renuncia expresa a cualquier tipo de reclamación que pueda derivarse y en los términos exigidos en el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto Refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, firmada por el autor o representante del grupo

6. Autorización al Ayuntamiento de Guareña para exhibir las obras presentadas tanto en la presentación y final del Concurso en Guareña, como en cualquier otra exposición que se estime oportuna, firmada por el autor o representante del grupo.

7. En el caso de menores de edad, autorización del padre, madre o tutor/a legal para la participación en este concurso, así como para cualquier cuestión relacionada con el mismo.

QUINTA. Fases: El Certamen ¡DEJANDO HUELLA! constará de dos fases:

a) Fase de selección:

Un Jurado nombrado al efecto seleccionará, entre los bocetos presentados, aquellos que considere más novedosos, representativos y de mayor expresión artística conforme a criterios de creatividad, originalidad y calidad, pudiendo seleccionar hasta un máximo de veinte personas o grupos que pasarán a la fase final. El viernes 10 de agosto de 2012 se publicará un listado con los 20 seleccionados en las páginas web oficiales: http://www.facebook/mecj, https://www.radioguarena.com.

b) Fase final:

El Ayuntamiento de Guareña organizará una Jornada abierta al público durante la cual las personas o grupos seleccionados, realizarán los graffiti sobre los paneles publicitarios específicamente señalados en la población de Guareña, ajustándose en líneas generales a los bocetos presentados. Estos graffiti serán realizados por la misma persona o grupo que presentó el boceto. La Jornada se celebrará el viernes 24 y el sábado 25 de agosto de 2012, si las condiciones climatológicas lo permiten. Ningún participante percibirá por su asistencia cantidad alguna como honorario

Los gastos de desplazamiento, manutención y/o alojamiento que pudieran derivarse no correrán por cuenta de la organización. Sí correrá a cargo de la organización la disposición de los botes spray o materiales de pintura necesarios para participar en esta fase, en arreglo a lo señalado en el anexo a las presentes bases. El Jurado seleccionará, conforme a los mismos criterios descritos en la fase de selección, a los participantes o grupos autores del graffiti correspondientes al primer y segundo premio de este concurso. Asimismo, dicho Jurado podrá declarar desierto los premios. El fallo del Jurado se hará público a la conclusión de la jornada y será firme e inapelable en ambas fases.

* La organización se reserva el derecho de cambios de fecha. En caso de malas condiciones meteorológicas, la organización se reserva el derecho de aplazamiento del concurso. La organización no se hace responsable de los gastos de los concursantes en dicho caso.

SEXTA. Premios: Se establecen dos categorías de premios:

Primer premio (para grupo o artista individual) dotado de 500 euros. El Ganador se compromete a protagonizar, sin cargo alguno para la organización, la exhibición en la presentación de una nueva posible edición y pasará a formar parte del jurado de esa misma edición del Concurso ¡Dejando Huella!

Segundo premio (para grupo o artista individual) dotado de 200 euros. El Ganador se compromete a protagonizar, sin cargo alguno para la organización, la exhibición en la presentación de una nueva posible edición y pasará a formar parte del jurado de esa misma edición del Concurso ¡Dejando Huella!

DESCARGAR LAS BASES DE ESTE CONCURSO EN PDF

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más