Del 19 al 28 de Julio de 2012 tendrá lugar el VI- Festival Escénicas de Teatro en Guareña. Diez días que serán el resultado de una suerte de prestidigitación por parte de sus creadores, Eva Romero y Juan Antonio Mancha, para en los tiempos que corren ofrecer un plantel de espectáculos para todos los públicos con un coste meramente simbólico para el Ayuntamiento de Guareña, en un ejercicio de responsabilidad social, dada la situación socioeconómica que atravesamos.

Todo un reto de gestión y negociación que finalmente ha resultado satisfactorio, pues gracias a la colaboración de la Diputación Provincial de Badajoz, el Gobierno de Extremadura, la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura y las distintas compañías participantes, el Festival Escénicas de Teatro en Guareña logra mantenerse a flote… Si la crisis económica comienza de manera aplastante por una crisis cultural, en lo que a financiación de las artes se refiere, la organización del festival se ha visto en la obligación de aunar esfuerzos para mantenerse en pie. No nos podíamos rendir…Y lo hemos conseguido. Si no había dinero, había que tener recursos…dialogar, pensar, negociar…para seguir ofreciendo a la ciudadanía una propuesta cultural digna y a las compañías participantes una oferta de trabajo igualmente digna.

De este modo el Jueves 19 de Julio tendrá lugar la gala de inauguración del Festival, que contará con la presencia de casi todas las compañías participantes. La Escuela de Teatro y la Coral Polifónica darán el pistoletazo de salida el Viernes 20 en un pasacalles inaugural que tendrá su punto álgido en los aledaños de la Iglesia de Sta. María en torno a las 21.30 h.

Este mismo dia a las 22.30, comenzará la primera función, uno de los platos fuertes del Festival, por la delicadeza y la calidad del espectáculo: La compañía de Títeres de María Parrato será la encargada de abrir la programación del festival con la obra Palabras de Caramelo, galardonada con el PREMIO FETÉN 2009 al Mejor Espectáculo. Desde ahí y hasta el Sábado 28 irán desfilando por nuestros escenarios espectáculos dispares para atender a la exigencia y a los gustos de muy distintos públicos, pues de muy distintos ciudadanos, en criterio, demanda y necesidad artística, se compone nuestra localidad, A todos queremos llegar o así al menos lo hemos intentado: Teatro-Circo y Flamenco, con música en directo, con Albadulake, el sábado 21, Danza Oriental, Teatro para Bebés, Reivindicación Social y hasta Teatro del Absurdo, Talleres de Danza, Exposición de Arte y Cultura con nombres de Mujer y un espacio para la reflexión en la Conferencia y Mesa Redonda sobre el significado de la Danza y el Teatro

Toda la información sobre las obras, horarios y demás actividades la pueden encontrar en la web oficial del festival http://escenicas.radioguarena.com o en las oficinas del centro cultural en horario de mañana. Las entradas tendrán un precio simbólico de 3 euros y podrán adquirirse por anticipado a partir del miércoles 18 en el centro cultural o el mismo día de la función desde dos horas antes en taquilla.

El Espectáculo de Teatro para Bebés, precisamente por ser para Bebés, tendrá un aforo reducido de 40 personas, permitiéndose la entrada obligada y única a un solo adulto por Bebé. Por este motivo se realizarán dos funciones de la obra el Jueves 26 a las 18.30 y a las 19.30. Este espectáculo viene a Guareña tras haber estado programado en el festival Rompiendo el Cascarón de Madrid, todo un referente en los espectáculos de Teatro para primera infancia.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más