Mañana se inaugura en la sala de Exposiciones del Centro Cultural de nuestra localidad la exposición ‘Arte y Cultura con nombre de Mujer’, con la que la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura quiere rendir homenaje a todas las mujeres recogiendo, a modo de testimonio, el ejemplo de algunas de las figuras más notables de la vida artística y cultural española, invitándonos no sólo a contemplar los logros alcanzados sino a formar parte de una lucha por la igualdad que aún hoy, en los albores del siglo XXI, no ha terminado.

Desde las últimas décadas del siglo XIX y, sobre todo, a lo largo del siglo XX, las mujeres han ido alcanzando en los distintos ámbitos de la vida social española el lugar que por derecho les pertenece. Como no podía ser menos, el arte y la cultura recogen también ese impulso de renovación y de lucha constante.

Además mañana por la tarde, a partir de las 20:00hrs tendrá lugar una visita guiada por esta exposición a cargo de su comisaria, Begoña Colorado,

La exposición se componen de diversos paneles en los que se reflejan historias. En esos paneles figuran, entre otras muchas, las escritoras Dulce Chacón o Rosa Chacel, la fallecida cineasta Pilar Miró, las actrices Margarita Xirgú y María Guerrero y las pensadoras María Zambrano y María Moliner.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más