La Casa de Extremadura de Valladolid comienza este lunes su semana cultural y lo hace con lecturas de uno de nuestros paisanos más ilustres. Los socios y socias de esta casa extremeña leerán extractos del poema «EXTREMADURA» de Luis Chamizo. Esta actividad esta coordinada por Manuel Baz Azuaga, uno de los socios de la  extremeña.

Las actividades se prolongarán hasta el próximo domingo

Además, mañana por la tarde siguen las actividades con la actuación del Grupo de Rondalla, «Tierra Castúa» en el Centro Cívico de Parquesol de Valladolid, que pondrán sobre el escenario las jotas más tradicionales y representativas de nuestra tierra, según informa la organización.

El miércoles a partir de las 20:00hrs en la sede de la casa extremeña se presentrá la Sección de Juventud de la asociación que se ha formado este año.

El jueves, celebrán el XXXVIII Aniversario de la fundación de la Casa de Extremadura vallisoletana, en la que además habrá exposición de fotos antiguas aportadas por los socios de la asociación.

El Viernes, contarán con la actuación del grupo de acordeones de la casa extremeña «Acordex».

La Casa de Extremadura de Valladolid, tiene su propio grupo de teatro, se llama «La Ilusión«, y el sábado día 20 pondrán en escena dos obras, «Cosas de Pobres» de Alonso Millán y «El Cuartito de Hora» de los hermanos Álvarez Quintero.

Y como colofón a la celebración de esta semana cultural en domingo 21 tendrá lugar una Misa Extremeña en la Parroquia vallisolena del Inmaculado Corazón situada en la Plaza Circular, donde además se realizará una ofrenda floral. Tras concluir la misa, el grupo de baile «Tierra Castúa» actuará a la salida del templo, para posteriormente en la sede se servirá un vino extremeño.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más