Este jueves 15 de noviembre, arranca oficialmente la VI Feria del Libro de nuestra localidad, y lo hace con la figura de Antonio Machado como eje central de la programación al cumplirse este 2012 el centenario de su obra más celebre «Campos de Castilla» y también con otro cambio importante el de su ubicación, el Mercado de Abastos.

LAS CASETAS DE LOS LIBREROS

Las casetas de las librerías estarán este año ubicadas en el interior del Mercado, 3 librerías de Guareña y una de Oliva de Mérida instalarán sus libros para que los que lo deseen puedan adquirirlos, además se mantiene el descuento del 10% en las compras al igual que el año pasado. Estarán el jueves y viernes por la mañana en el IES Eugenio Frutos y por la tarde de 18:00hrs a 21:00 en el Mercado de Abastos, también estarán abiertas durante todo el fin de semana.

ACTIVIDADES PARA ESTOS DÍAS

Las actividades arrancan este jueves a partir de las 11:00hrs con un Taller de Manga, a cargo de Gabriel de los Bueis, que estará destinado a alumnos del IES “Eugenio Frutos”.

Ya por la tarde, tendrá lugar la presentación del estudio-investigación de la obra “Guareña, una Villa con Arquitectura Vernácula Propia. Estudio Histórico, Arquitectónico y Urbanístico de la Villa, que nos ha llegado”, a cargo de su propio autor, Andrés Retamal Ojeda. A partir de las 19:30hrs en el Mercado de Abastos.

El viernes por la mañana, a las 9:30hrs, habrá un cuentacuentos infantil, “Bruno Pregunta”, a cargo de Álex Torregrosa, destinado a alumnos de primaria del Colegio Nuestra Señora de los Dolores.

A las 11:00hrs habrá un taller de cómic, a cargo de Ángel García Nieto para los alumnos del instituto.

A esa misma hora se presentará en el Centro Cultural, la obra «La Toga Perversa” a cargo de su autor, Paco Giraldo.

La historia de esta obra trancurre en Barcelona, donde el abogado Jordi Martínez, campea a sus anchas su maldad y perversidad que no tienen límites. La hija de un emigrante extremeño desenmascarará sus crímenes y sus miserias.

A las 18:00hrs habrá talleres infantiles en la Carpa que instalará Diputación de Badajoz en la Plaza de San Gregorio.

A partir de las 19:00hrs, se presentará el libro “Komatsu PC-340”, a cargo de su autor Javier Mestre en el Mercado de Abastos.

Komatsu PC-340 cuenta la relación de Santiago y Victoria: él, un conductor de maquinaria pesada en la magna obra que fue el soterramiento semi-ilegal de la M-30 en Madrid; ella, una ingeniera jefa de producción de esa misma obra. La diferencia de puestos es sólo el reflejo de una diferencia de clases que se pone de manifiesto casi desde la primera página, y que se constituirá en el verdadero eje del texto, haciendo que todo lo demás quede en un respetuoso segundo plano. La historia de amor entre Santiago y Victoria, aunque emotiva, servirá más bien para mostrar las terribles diferencias que existen en nuestro “igualitario” primer mundo.

A partir de las 20:00, y en el Centro Cultural, tendrá lugar un evento muy especial, es una Velada Literaria conformada por los Clubs de Lectura tanto del IES “Eugenio Frutos”, de la Biblioteca “Eugenio Frutos” y del Colegio San Gregorio.

ACTIVIDADES DEL FIN DE SEMANA

El sábado por la mañana las actividades arrancarán a partir de las 13:00hrs con un espectáculo teatral de animación titulado “A Felipe IV le gustaba el Circo”, a cargo de la Compañía Kachibache Animación.

Ya por la tarde, a las 17:00hrs, se desarrollarán partidas relámpago de ajedrez, a cargo del Club de Ajedrez “Pedro Sánchez”.

A partir de las 20:00hrs se presentarán dos libros, Oxígeno, de Javier Cercas, un poemario desde el cual nos transmite todas sus emociones mediante elementos cotidianos: la tierra, la muerte, el viaje, los amigos, un libro cargado de estímulos y con multitudes formas de enterderse. Posteriormente se presentará “Anoche soñé Contigo” de Fran Medina. El acto será conducido por Mario Quintana.

El domingo por la mañana, a las 13:00hrs tendrá lugar una actuación infantil llamada “El Libro Mágico”, a cargo de la Compañía Teatral “Murática”.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más