Este viernes tendrá lugar en nuestra localidad una actividad muy especial. Se denomina «Ruta Noctura de la Luz del Melón». Es primordialmente una actividad deportiva que se organiza con el fin de hacer deporte en familia, fomentando a su vez la recuperación de tradiciones populares en nuestro municipio.

Con esta ruta se quiere recuperar una fiesta donde los abuelos y personas mayores, vaciaban con paciencia los melones cultivados en nuestra localidad y con una luz dentro los niños paseaba por el municipio ahuyentando a los malos espíritus.

Esta fiesta viene de celtas y romanos y que es una tradición de todos los países de Europa tienen en sus localidades fiestas dedicada a los muertos y a sus espíritus tanto buenos como malos.

Esta actividad va dirigida, según la organización, a todos los alumnos de los centros escolares que no practiquen deporte, a alumnos de las escuelas deportivas municipales municipales, a los mayores del Hogar del Pensionista, así como a integrantes del Club de Senderismo Valdearenales y a toda la población en general.

Dicha ruta tendrá paradas en el recorrido y miembros del Club de Lectura de nuestra localidad serán los encargados de contar historias relacionadas con la actividad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más