El pasado sábado, durante las presentaciones de libros que tuvieron lugar en el transcurso de la VI Feria del Libro en nuestra localidad, se fallaron los premios del «VI Certamen de Relatos Cortos y Cuentos Infantiles del Centro Cultural de Guareña», al que este año se han presentado un total de 000 obras.

En el apartado de relatos Cortos se establecían tres categorías. La categoría  C ha sido declarada desierta al no haber participantes.

La Categoría A, en la que el jurado proclamo vencedora a Carmen Mendo Haba, con la obra «La unión hace la Fuerza», que se lleva como premio 60 euros en material escolar. Como finalista el jurado proclamo a Alicia Hervás Sánchez por la obra «El Diario de Raquel Hernández«.

En cuanto a la categoría B la premiada fue Selena Villaroel Gallardo, por la obra «Camino desde el Cielo«, que obtiene un premio de 70 euros en material escolar. Como finalista de esta categoría el jurado ha mencionado a Beatriz Merino Mancha por la obra «Sentimientos Hundidos«.

En el apartado de Cuentos Infantiles, también se establecían 3 categorías quedando la A desierta por el jurado al no haberse registrado ningún participante.

En la categoría B la premiada fue Coral Nieto Parejo, por la obra «Aventuras Perrunas«, que obtiene un premio de 60 euros en material escolar, como finalista el jurado proclamó a Lucía Casillas Román por la obra «El Mundo de la Princesa Julia«.

En la categoría C el jurado premio a Sara Palma Blanco, por la obra «Día de Campo«, que está premiada con 60 euros en material escolar,  como finalista en esta categoría el jurado proclamó a Belén de Llanos Aza por la obra «La Estrella Fugaz«.

Las obras de todos los premiados serán publicadas próximamente por la Universidad Popular de nuestra localidad.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más