Era el 11 de Diciembre de 1982 cuando abría sus puertas por primera vez la Biblioteca Pública Municipal ‘Eugenio Frutos, lo hacía en unas de salas anexas de la planta baja del Ayuntamiento de nuestra localidad. Estos días y coincidiendo con el 30 aniversario se han diseñado una serie de actividades para conmemorar esta onomástica.

Las actividades comienzan el próximo lunes con una serie de entrevistas en radio Guareña. A partir de las 11:00hrs pasarán por el programa Guareña al Día que presenta Fran Muñoz, Rosa Lencero, directora del Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura, Isidoro Bohoyo, jefe provincial de Bibliotecas de la Diputación de Badajoz, Rafael Carballo, alcalde de Guareña y Josefa Ruiz, concejal de Cultura de nuestra localidad.

A partir de las 12:00hrs, habrá un Cuentacuentos dirigido a los alumnos de 1º, 2º y 3º de Educación Infantil a cargo de Josebel Gallardo en la Biblioteca.

El martes 11, día en el que se conmemora el aniversario, a partir de las 12:30hrs, los alumnos de 3º, 4º, 5º, y 6º de primaria de los Colegios Ntra. Sra. de los Dolores y San Gregorio «Rescatarán el Tesoro«, que es una donación muy especial que recibirá nuestra biblioteca. A las 13:00hrs del mediodía, en el salón de actos del Centro Cultural se proyectará un vídeo llamado ‘Otras Miradas‘, que recopila las mejores imágenes de estos 30 años de la Biblioteca. Ya por la tarde, se realizará una visita guiada a la exposición ‘60 libros para todos‘, que estará abierta durante toda la semana.

El miércoles 12, la Escuela Municipal de Teatro realizará dos sesiones de Teatro Íntimo dirigido a alumnos de 4º de ESO del IES ‘Eugenio Frutos’ en la Biblioteca.

El Jueves 13, tendrá lugar una charla muy especial en radio Guareña sobre estos 30 años a través de las vivencias de diferentes usuarios de la biblioteca. Será a partir de las 11:00hrs. Ya por la tarde colaboran en este trigésimo aniversario el Club de Ajedrez Pedro Sánchez y Escuela Municipal de Ajedrez, con la proyección en el Centro Cultural de documentales de Bobby Fischery y Kasparov contra Karpov

Ya el viernes, a partir de las 20:00hrs, en la biblioteca, se impartirá una charla sobre el ‘Catastro de Ensenada‘ a cargo del Doctor en Historia por la Universidad de Extremadura Juan Ángel Ruíz

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más