La Oficina de Igualdad y de Violencia de Género va a llevar a cabo: cuenta-cuento de carácter no sexista: “Rosa Caramelo”.

Los cuentos son un instrumento de socialización, inculcan ideas, creencias y valores. Son una fuente de imaginación y creación e influyen en la construcción de la personalidad e identidad de las personas en sus primeras etapas de la vida.

Son importantes ya que transmiten mensaje de superación de dificultades, pero los cuentos tradicionales también transmiten valores diferenciados en función del sexo, siendo los personajes femeninos pasivos y los masculinos fuertes.

El objetivo de dicha actuación es eliminar los prejuicios y desigualdades existentes en los cuentos tradicionales y fomentar la utilización de una literatura infantil no sexista para fomentar roles no sexistas. Se llevará a cabo en los catorces municipios que engloba la mancomunidad integral municipios “Guadiana”.

Para más información contacte con la Oficina de Igualdad y de Violencia de Género, teléfono: 924822810 o e-mail: oiguadiana@igualdadenred.com

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más