El Colectivo Guoman, encargado anualmente de realizar el Guoman, ha criticado la ‘excesiva’ presencia de miembros de la Guardia Civil durante el fin de semana pasado en el que se desarrolló la undécima edición del festival.

Texto íntegro del comunicado que emitían hace unas horas:

El Colectivo Guoman, Cultura para la Diversidad quiere expresar su más absoluto rechazo a la amplia, y creemos que excesiva presencia de miembros de efectivos de la Guardia Civil, durante los días de celebración de la undécima edición del festival Guoman en Guareña.

Desde la organización, creemos que ha sido del todo desproporcionado ‘el dispositivo’ montado por este cuerpo de seguridad del Estado durante los días del festival, máxime cuando en las diez ediciones anteriores no ha habido ningún tipo de altercado ‘importante’ en lo que son las zonas habilitadas para el normal desarrollo de las actividades.

Tanto el fin de semana, como posteriormente, directiva y voluntarios del festival hemos recibido numerosas quejas sobre el trato inadecuado, desproporcionado e incluso diríamos que injusto, el que se le ha dado a algunas personas. Por poner un ejemplo, que mientras estaban descansando de madrugada en su tienda de campaña, en la zona de acampada habilitada para estos días, les han obligado a salir para registrarles y cachearles.

Desde el festival entendemos y agradecemos la labor, que tanto Guardia Civil como resto de cuerpos de seguridad, realizan para salvaguardar la integridad del mismo y de las personas que allí se concentran, pero entendemos que con una actuación tan desmesurada como la mencionada anteriormente, se ‘criminaliza’ a un colectivo y por ende a un festival que desde un principio ha tenido y tiene en su definición, las palabras diversidad, cultura, respeto y tolerancia.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más