El grupo extremeño El Desván del Duende ofrecerá el sábado 20 de Julio un concierto gratuito en la vecina localidad de Valdetorres, según acaba de confirmar Concha Muriano, concejal de cultura del citado ayuntamiento, a radio Guareña.

El grupo extremeño, quien estuvo hace ya varios años en nuestra localidad en el Festival Guoman, ofrecerá ese concierto en el patio del colegio CRA La Encina a partir de las 23:00hrs  de la noche.

Dicho concierto está organizado por los Escenarios Móviles del Gobierno de Extremadura y el Ayuntamiento de Valdetorres.

BIOGRAFÍA

Es un grupo extremadó, formado por componentes de distinta procedencia: Badajoz, Cáceres, Zafra, Salvatierra de los Barros, Conil de la Frontera y Gévora. Su estilo es de fusión, uniendo una rumba muy personal con otros diferentes estilos, como reggae, funky, bossa, pop o tanguillo.

Su fama empezó gracias a que su canción «Macetas de Colores», además de contar con la colaboración del conocido grupo Los Delinqüentes, fue elegida en el año 2006 canción oficial de Cáceres 2016 como candidata a la capitalidad europea de la cultura.

Por esta razón fueron también nombrados grupo revelación de la música extremeña.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más