El Salón de Actos de nuestro centro cultural acoge esta noche dentro de la programación del Festival Escénicas 2013 la comedia negra, De Vacaciones, una obra de la compañia extremeña Suripanta Teatro. La función comenzará a las 22:00hrs y el precio de la entrada es de dos euros.

De Vacaciones, es una comedia, de Miguel Murillo, muy negra, sobre cómo el ser humano afronta las crisis de la vida en esta sociedad de consumo de masas, sustentada por valores que ya ni siquiera se rigen por el “tanto tienes, tanto vales” sino por el “tanto aparentas que tienes, tanto vales”. El reparto está formado por Eulalia Donoso, Pedro Rodríguez, y Jesús Martín Rafael.

Dos personajes, marido y mujer, deciden encerrarse en su propia casa para hacer creer a todos que están pasando un mes de vacaciones en el Caribe. El marido ha perdido su empleo y todo su mundo acomodado se tambalea; pero no está dispuesto a dejar que los demás, todos los que están ahí fuera, piensen que es un perdedor. El encierro será duro; nada puede hacer sospechar que hay alguien dentro de la casa, pues el más mínimo indicio daría al traste con sus planes. Sin agua, sin luz, sin teléfono, sin TV, sin comida decente, intentan sobrellevar, evitando perder la cordura, el cada vez más insoportable encierro que se han impuesto.

LA COMPAÑÍA

Suripanta Teatro nace en 1.986 con un grupo de actores venidos de distintas experiencias teatrales, como la primera compañía teatral profesional extremeña. El objetivo que les movió a formar un grupo estable de profesionales que les permitiera dar cauce a sus inquietudes artísticas y a la vez ocupar un espacio vacío en el panorama teatral extremeño.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más