El pasado viernes se daban a conocer los resultados de las votaciones de las personas que participaron hace un par de fines de semana en la III Ruta de la Tapa Castúa, que organizaban conjuntamente el Ayuntamiento de Guareña y la Asociación Cultural Luis Chamizo, y que tenía este año a la morcilla como ingrediente principal y común en la elaboración de las tapas.

El bar de la Sociedad Casino de Guareña ha resultado ganador en esta edición, según confirmaba Josefa Ruiz, responsable del área de cultura de nuestra localidad.

tapamorcillasalsapimientos

La tapa ganadora fué la de «Pastel de Morcilla con salsa de Pimientos» con 10 votos. En segunda posición, con 8 votos validos, quedó la tapa «Nuestra Morcillita en tres variedades» elaborada por Mesón Alejandro, ganador de las dos rutas de la tapa de años anteriores. Y en tercer lugar el «Bombón de Morcilla» elaborado por Pizzeria Milenio que ha obtenido 4 votos.

En esta ocasión se ponían a disposición un total de 16 urnas, donde se han depositado en esta edición un total de 132 emitidos, de los cuales 43 fueron votos validos y 89 votos nulos.

Tantos votos nulos, según indicaron los organizadores, se debe a que se exigía recorrer cinco establecimientos como mínimo para que el voto sea válido y dichos votos no reflejaban el número de visitas deseadas por los promotores de esta actividad gastronómica.

Durante una reunión celebrada la semana pasada, se expusieron autocríticas para mejorar en próximas ediciones. La concejal de cultura felicitó a todos los establecimientos por la colaboración y esfuerzo demostrado en las tapas ofrecidas al público.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más