El Colectivo Guoman, informaba en las últimas horas de los dos primeros grupos que ya están confirmados de cara a la edición de este año del Festival que se celebrará los días 11 y 12 de abril en nuestra localidad.

Esos dos primeros grupos confirmados son los extremeños ‘BandCover‘ que actuarán el viernes después de la realización del sexto Concurso de Grupos Nóveles, y los sevillanos ‘El Bastón de la Vieja‘, que actuarán el sábado por la noche en el escenario principal del festival que estará situado en Plaza España.

BANDCOVER

Bancover, es una banda extremeña de versiones formada por cinco músicos con una gran experiencia previa acumulada a través de años de pertenencia a formaciones y proyectos anteriores que se reúnen para rendir homenaje a todas las grandes bandas y todas las grandes canciones que hicieron disfrutar a varias generaciones de este maravilloso arte que es la música.

Con un sonido basado en el Rock y en el Pop tanto nacional como internacional, van desenterrando de nuestra memoria durante sus tres horas de actuación, todos los éxitos de esos grupos que marcaron una época, desde Pink Floyd a Radio Futura, desde los Rolling a El Último de la Fila, junto a Beatles, Loquillo y Trogloditas, AC/DC, Police, Barricada, Héroes del Silencio y así una larga lista de grupos y cantantes.

EL BASTÓN DE LA VIEJA

El Bastón de la Vieja, nace como proyecto para un solo concierto en junio del año 2009. Mientras se celebraba ese concierto entró una vieja que se lió a bastonazos con los altavoces y la mesa de sonido, de ahí les viene el nombre.

En ese primer concierto actuaron Carlos a la voz y a la guitarra, Pi a la guitarra, Pablo al bajo y Pedro a la batería.

Después de ese primer verano, decidieron seguir tocando esta vez con Fede al bajo al que se añadía más tarde Chus a la trompeta.

En junio de 2010 grabaron su primera maqueta, y en ese mismo año, en septiembre dos de sus componentes, Pedro Y Fede abandonaron el grupo al que les sustituyeron Luis y Pablo de forma provisional y después Manu y Adri, de forma definitiva.

Tras meses de descanso, en octubre de 2011 grabaron su actuación en el Entreolivos Festival, de Almensilla (Sevilla), del cual, eligieron cuatro canciones para sacar un breve directo al que pusieron de nombre Ka Fexo, que les sirvió de adelanto de su primer disco.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más